Calor Renove

¡Oferta!

Saco de peller

5.80€/saco

Tipos de combustibles

Tienda > Combustibles

Pellets de madera

Los pellets están compuestos de polvo obtenido a partir de residuos de la industria maderera, de la limpieza de los bosques, de podas, etc.
Posteriormente ese polvo se prensa para formar pequeños cilindros que forman los pellets.

Los pellets son pequeños cilindros de biomasa de 5-6 mms de diámetro y de 1,5 a 2 cms de longitud.

Los pellets están compuestos de polvo obtenido a partir de residuos de la industria maderera, de la limpieza de los bosques, de podas, etc. Posteriormente ese polvo se prensa para formar pequeños cilindros que forman los pellets.

Los pellets constituyen un combustible totalmente respetuoso con el medio ambiente.

Los pellets producen menos emisiones contaminantes que los combustibles fósiles por su bajo contenido en azufre y nitrógeno.

Los pellets no contribuyen al efecto invernadero ya que las emisiones de CO2 que producen en la combustión son comparables a las que fija la planta para su crecimiento: Balance neutro del CO2.

Los pellets se producen a partir de materia vegetal, con lo que es un recurso energético renovable y respetuoso con el medio ambiente.

Diametro (mm) 6 ±1
Longitud (mm) 3.15 < L < 40
Densidad (kg/dm3) > 600
Durabilidad mecánica (%) 97.5
Finos (3.15 mm) % < 1
Humedad (% masa) < 10
Cenizas (% masa) < 0.7
Poder calorifico (MJ/kg) 16.5 – 19
Nitrógeno (% masa) < 0.3
Azufre (% masa) < 0.03

Alto poder calorífico

Los pellets es un combustible que proporciona un elevado poder calorífico, con valores en torno a 4.000-4.500 enkcal/kg debido a su alto grado de compactación, a su elevada densidad, a su regularidad y a su bajo nivel de humedad <12%.

Energía renovable

La producción de biomasas, entre ellas el pellet, se efectúa a partir de árboles que crecen utilizando la energía solar y por tanto puede aumentarse sin ningún daño para el medio ambiente.

Por el contrario los combustibles fósiles como el gas, el carbón o el gasóleo están condenados a agotarse y por lo tanto también están condenados a una irrefrenable escalada de su precio.

Más económico

A igualdad de calor producido el coste de los pellets es casi un 50% inferior al gasóleo de calefacción.

Es evidente que el ahorro es considerablemente y permite una rápida recuperación del capital invertido en el equipamiento.

Comodidad

Los pellets se pueden manejar fácilmente. Están empaquetados en prácticos sacos de fácil manejo.

Los pellets requieren la mitad de espacio de almacenamiento que la leña.

Facilidad

Las estufas de pellets son muy fáciles de utilizar. Basta con cargar el depósito de pellets y encenderla.

Las estufas de pellets también pueden ser programadas para calentar el lugar antes de que lleguemos.

Huesos de aceituna

Es una energía alternativa procedente del hueso de la aceituna y de la cual se puede obtener calefacción y agua caliente sanitaria. El precio de esta energía es un 90% menor que el del gasóleo.

¿Qué es el hueso de aceituna?

Es una energía alternativa procedente del hueso de la aceituna y de la cual se puede obtener calefacción y agua caliente sanitaria. El precio de esta energía es un 90% menor que el del gasóleo. Su suministro está garantizado por la gran producción de aceituna que hay en el sector agrícola andaluz.

Nuestra empresa está apostando por este combustible. Somos distribuidores con marca propia sirviéndola a granel o envasada en sacos de 20 Kg o en Big Bag de 1000 Kg.

Dos kilos de hueso de aceituna seco tienen el mismo poder calorífico que un litro de gasoil. Es una energía respetuosa con el medio ambiente, que posee un gran poder calorífico. Es una energía económica, con lo que el ahorro en la factura de combustible para la calefacción ronda el 70% con respecto al gasoil.

ANÁLISIS INMEDIATO SECA HÚMEDA
Humedad Total (%) 12.82
Volátiles (%) 76.70 66.87
Carbono fijo (%) 22.55 19.66
Cenizas (%) 0.75 0.65
ANÁLISIS ELEMENTAL SECA HÚMEDA
Carbono (%) 46.43 43.10
Hidrógeno (%) 5.38 6.11
Nitrógeno (%) 0.12 0.10
Azufre (%) 0.01 0.01
Cloro (%) 0.15 0.13
Oxígeno (%) 44.16 49.90
ANÁLISIS ENERGÉTICO SECA HÚMEDA
Poder calórifico superior (Kcal/kg) 4.854
Poder calórifico inferior (Kcal/kg) 4.570
OTROS ANÁLISIS SECA HÚMEDA
Densidad aparente (Kg/m3) 764

¿Por qué biomasa de hueso de aceituna?

La biomasa de hueso de aceituna ofrece ventajas adicionales frente a otros tipos de biomasa como la leña o los pellets.

Se trata de una biomasa residual, por lo que no se dedican cultivos exclusivamente para producirla.

La aceituna es un producto autóctono de España, por lo que los gastos de transporte y transformación se reducen al mínimo y con ellos, su precio y el impacto medioambiental de su producción.

Los residuos de las fábricas de aceite españolas son suficientes para calentar todos los hogares de nuestro país, esto asegura su suministro y la estabilidad de los precios, que no están sujetos a las fluctuaciones del mercado internacional.

Cáscara de almendra

Es una energía alternativa procedente de la cáscara de la almendra y de la cual se puede obtener calefacción y agua caliente sanitaria. El precio de esta energía es mucho menor que el del gasóleo.

¿Qué es la cáscara de almendra?

La cáscara de almendra es la cubierta dura y exterior del fruto, una vez desprovista de la corteza verde que la recubre.

Para su combustión en biomasa podemos encontrarla en tres estados diferentes, entera, triturada o en polvo. Se utilizará una u otra según el tipo de caldera u estufa que tengamos. Además, es un producto que no desprende ningún tipo de olor ni en su almacenamiento ni en su uso.

Es un excelente sustituto del hueso de aceituna y del pellet. Si normalmente usted utiliza hueso de aceituna en su estufa o caldera, puede utilizar sin problemas cáscara de almendra triturada de 2 a 6 mm. Por el contrario, si usted utiliza pellet, puede sustituirla por cáscara de almendra triturada de 6 a 12 mm.

Triturada de 2 a 6 mm

ANÁLISIS INMEDIATO SECA HÚMEDA
Humedad Total (%) <12.5 <15.02
Cenizas (%) <1.3 <1.15
ANÁLISIS ELEMENTAL SECA HÚMEDA
Carbono(%) 50.51 42.92
Hidrógeno(%) 5.81 6.61
Nitrógeno(%) 0.21 0.18
Azufre(%) 0.02 0.02
Cloro(%) 0.02 0.02
Oxígeno(%) 42.21 49.21
ANÁLISIS ENERGÉTICO SECA HÚMEDA
P. Calorífico Superior (Kcal/kg) <4750 <4030
P. Calórico Inferior <4420 <4155
TEMPERATURAS DE FUSIBILIDAD DE CENIZAS SECA HÚMEDA
Atmosfera oxidante 1395
Temperatura de deformación >1500
Temperatura de esfera >1500
Temperatura de hemiesfera >1500
Temperatura fluida >1500
OTROS ANÁLISIS SECA HÚMEDA
Densidad aparente 605 aprox.

Triturada de 6 a 12 mm

ANÁLISIS INMEDIATO SECA HÚMEDA
Humedad Total(%) <12.5 <15.02
Cenizas(%) <1.30 <1.15
ANÁLISIS ELEMENTAL SECA HÚMEDA
Carbono(%) 50.51 42.92
Hidrógeno(%) 5.81 6.61
Nitrógeno(%) 0.21 0.18
Azufre(%) 0.02 0.02
Cloro(%) 0.02 0.02
Oxígeno(%) 42.21 49.21
ANÁLISIS ENERGÉTICO SECA HÚMEDA
P. Calorífico Superior (Kcal/kg) <4750 <4030
P. Calórico Inferior <4420 <4155
TEMPERATURAS DE FUSIBILIDAD DE CENIZAS SECA HÚMEDA
Atmosfera oxidante 1395
Temperatura de deformación >1500
Temperatura de esfera >1500
Temperatura de hemiesfera >1500
Temperatura fluida >1500
OTROS ANÁLISIS SECA HÚMEDA
Densidad aparente 550 aprox.

¿Cuáles son las ventajas de las cascaras de almendras como combustible?

Las cáscaras de almendra son una fuente de biomasa que puede utilizarse como combustible en lugar de combustibles fósiles como el petróleo o el carbón. A continuación, se presentan algunas ventajas de las cáscaras de almendra como combustible:

Renovable: Las cáscaras de almendra son un recurso renovable ya que se producen cada año en grandes cantidades en la industria alimentaria.

Bajo costo: Las cáscaras de almendra son un subproducto de la industria alimentaria, por lo que su costo es relativamente bajo.

Bajo contenido de ceniza: El contenido de ceniza en las cáscaras de almendra es bajo, lo que significa que producen menos residuos y cenizas después de su combustión en comparación con otros combustibles.

Bajo contenido de azufre: Las cáscaras de almendra tienen un bajo contenido de azufre en comparación con otros combustibles, lo que significa que emiten menos gases tóxicos durante la combustión.

Reducción de emisiones: El uso de cáscaras de almendra como combustible puede reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en comparación con el uso de combustibles fósiles, lo que contribuye a la lucha contra el cambio climático.

Mejora de la sostenibilidad: Al utilizar las cáscaras de almendra como combustible, se pueden reducir los residuos en la industria alimentaria y mejorar la sostenibilidad en general.

La cáscara de almendra como una excelente biomasa

Su principal característica es el poder calorífico que tiene, alcanzando un nivel superior de 4750 kcal/kg y un nivel inferior de 4420 kcal/kg. Esto se debe a la dureza y a la composición de la cáscara.

La ventaja absoluta de este producto energético es su precio. A pesar de que los combustibles fósiles poseen una mayor poder calorífico, siendo el doble al de la cáscara, el precio de nuestro producto puede llegar a ser un 80% menor, lo que la convierte en una producto perfectamente sustitutivo.

Este producto, como es fácil deducir, es de origen vegetal y se genera como residuo de actividades que principalmente usan la naturaleza como principal recurso. Al considerarse un recurso totalmente renovable el coste se abarata frente a otros combustibles como gasoil o gas.

Su respeto al medio ambiente es su principal potencial de cara a un futuro próximo. En una sociedad cada vez más concienciada con el medio ambiente, la existencia de recursos energéticos 100% puros y libres de dióxido de carbono, tenderán a ser cada vez más conocidos y consumidos.

Scroll al inicio