Energía térmica
Contáctanos sin compromiso
Otras energías > Energía térmica
Energía Térmica.
¿Qué es?
Podemos definir este tipo de energía como aquella que aprovecha la energía procedente del Sol para generar calor mediante el uso de colectores o paneles solares térmicos. Este tipo de energía solar se encarga de calentar el agua u otro tipo de fluidos a temperaturas que podrán oscilar entre 40º y 50º, no debiendo superar los 80º.
¿Cómo funciona?
El funcionamiento de la captación de energía solar térmica se basa en un principio en captar los rayos solares mediante colectores o paneles solares. A través de este panel solar hacemos pasar agua u otro fluido de características similares, de esta manera una parte del calor absorbido por el panel solar es transferido al agua y de esta forma ya puede ser usada o almacenada para que hagamos uso de el cuándo lo necesitamos.
¿Qué instalación necesita y que uso se le puede dar?
Es una instalación bastante sencilla, únicamente se necesita el panel térmico ubicado en el tejado, intentando captar el mayor tiempo posible la luz solar. El circuito hidráulico formado por las diferentes tuberías, bombas o válvulas, que se encargan de conducir el movimiento del fluido caliente desde el sistema de captación hasta el sistema de acumulación. Este acumulador solar almacena el agua caliente hasta su uso. Se conecta a un intercambiador o interacumulador donde se caliente el agua que se empleara en la vivienda. Este agua caliente es empleado normalmente para uso doméstico, aunque también puede usarse para calefacción.
Otras energías > Aerotermia
Aerotermia.
¿Cómo funciona?
En un aspecto bastante generalizado, se puede decir que la aerotermia consiste básicamente en un intercambio de calor entre el sistema y el aire del entorno.
La bomba de calor o unidad exterior absorbe y recupera la energía del entorno del aire y transfiere el calor al circuito evaporando el gas refrigerante que contiene. Este calor absorbido entra en el sistema de calefacción de la vivienda.
La tecnología aerotérmica es una forma avanzada de calentar y enfriar edificios que se está volviendo cada vez más popular en la era moderna. Esta tecnología utiliza la atmósfera exterior del edificio para transferir calor y refrigeración, lo que reduce la necesidad de sistemas tradicionales de aire acondicionado y calefacción. En esencia, la tecnología aerotérmica es una alternativa energéticamente eficiente a los métodos obsoletos de control de temperatura. El proceso implica el uso de un sistema de tuberías que bombea aire desde el exterior del edificio y lo hace circular a través de un sistema de circuito subterráneo, lo que resulta en una forma eficiente y rentable de regular la temperatura de un edificio.
Aerotermia en Córdoba
En Calor Renove, nos comprometemos a brindar a nuestros clientes una solución completa de calefacción y refrigeración. Nuestro equipo de profesionales altamente capacitados evaluará su hogar para identificar la mejor solución de climatización para usted y su familia. Nos aseguraremos de que la instalación sea eficaz y sin interrupciones, garantizando su total satisfacción.
Además, nuestros sistemas de aerotermia son respetuosos con el medio ambiente, ya que no emiten gases contaminantes y reducen significativamente su huella de carbono. Al elegir Calor Renove, no solo estará mejorando su hogar, sino también contribuyendo al cuidado del planeta.
No espere más para disfrutar de un hogar cómodo y sostenible. Contáctenos hoy y solicite su presupuesto sin compromiso. En Calor Renove, nos enorgullece ser la empresa líder en instalaciones de sistemas de aerotermia en Córdoba. ¡Le esperamos para transformar su hogar en un espacio más eficiente, confortable y sostenible!
¿Para qué sirve este tipo de energía?
Es un tipo de energía bastante versátil, ya que no solo permite alimentar un sistema de calefacción de radiadores o suelo radiante en invierno, con agua caliente sanitaria y climatizar una piscina, sino que además permite refrigerarnos en verano.
Si está interesado/a en conocer más a fondo todo sobre este tipo de energía, su proceso o la instalación necesaria que conlleva, nuestros instaladores pueden darle toda la información que necesite, hacerle una visita y explicarle como se llevaría a cabo la instalación, y finalmente hacerle un presupuesto sin ningún tipo de compromiso.
¿Qué ventajas ofrece la aerotermia?
- Ahorro energético: la aerotermia permite ahorrar energía, ya que la mayor parte de la energía utilizada para la producción de calor se extrae del aire ambiente. Esto se traduce en un menor consumo energético y en una reducción de las emisiones de CO2.
- Versatilidad: la aerotermia puede utilizarse para la producción de calefacción, agua caliente sanitaria y refrigeración.
- Comodidad: la aerotermia proporciona una temperatura constante en el interior de la vivienda, evitando las variaciones bruscas de temperatura que se producen con otros sistemas de climatización.
- Seguridad: la aerotermia no utiliza combustibles fósiles, lo que reduce el riesgo de explosiones y de emisiones de gases contaminantes en el interior de la vivienda.
- Reducción de la dependencia energética: la aerotermia permite reducir la dependencia energética de los combustibles fósiles, lo que favorece la independencia energética y la seguridad energética.
- Rentabilidad: aunque la inversión inicial en una instalación de aerotermia es mayor que en otros sistemas de climatización, el ahorro energético que se consigue permite amortizar la inversión a largo plazo. Además, existen ayudas y subvenciones que pueden reducir el coste de la instalación.
Otras energías > Calderas
Calderas.
En Calor Renove...
apostamos por las energías renovables, ya sea suministrando biomasa en forma de pellet, hueso de aceituna o cáscara de almendra y con instalaciones que aprovechan las energías limpias. Sin embargo, sabemos que existen clientes que siguen demandando energías tradicionales y no renovables para obtener calefacción en sus hogares.
Por ello, nuestra empresa intenta satisfacer a este tipo de clientes, ofreciendo una instalación de climatización eficiente, con calderas de gas o gasóleo que obtienen el máximo rendimiento de este tipo de energías con un consumo mínimo, generando la menor contaminación posible.
Calderas de gas y gasóleo de condensación
Las calderas de condensación, ya sea de gas o gasóleo, es la tecnología que mayor rendimiento proporciona y, por lo tanto, la que más respeta el medio ambiente y menor consumo de energía genera a las instalaciones de calefacción y agua caliente sanitaria. Su capacidad de aprovechar gran parte del calor que se pierde en forma de vapor de agua en el humo de la combustión genera un rendimiento extra que permite consumir entre un 15% y un 30% menos de energía según el tipo y uso de instalación, y por lo tanto menor emisiones de dióxido de carbono.